sábado, 24 de septiembre de 2016

INTERESANTE DIARIO DE APRENDIZAJE

Resultado de imagen para diario de aprendizaje
DIARIO DE APRENDIZAJE
Curso:  DIDÁCTICA EN EDUCACIÓN SUPERIOR                                                                  
Profesora: JAMINE POZU FRANCO
Nombres y apellidos del estudiante: FLORENTINA GABRIELA VIDAL HUAMÁN
Semestre académico: 2016-II
Fecha: 24/09/16
1.  CONTENIDO BÁSICO DEL TEMA/UNIDAD: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
DEFINICIÓN
CARACTERÍSTICAS BLOGFOLIO/ PORTAFOLIO
ESTRUCTURA: PRESENTACIÓN
                        EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE, REFLEXIONES
                                    APOYO TIC: BLOGGER / DRIVE / CONCLUSIONES
2. IDEAS PRINCIPALES QUE DEBO RECORDAR DEL TEMA/UNIDAD
·         REFLEXIONAR SOBRE EL TEMA TRATADO EN CLASE
·         HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
·         HERRAMIENTA IMPORTANTE A NIVEL MUNDIAL PORQUE SE USA COMO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN ENTRE PERSONAS DE DIFERENTES PAÍSES PERO QUE COMPARTE INTERESES EN COMÚN.
·         PROPICIA LA AUTORREGULACIÓN
·         PROMUEVE EL AUTOAPRENDIZAJE.

3. MAPA CONCEPTUAL INTEGRANDO LOS CONTENIDOS DEL TEMA/UNIDAD

 



4. APRENDÍ EN TEMA/UNIDAD
Necesite organizar mis archivos para la disposición de otros interesados.

5. NO ME HA QUEDADO CLARO…     
El cómo los estudiantes entrarán a mi blogfolio
6. LOS CONTENIDOS QUE HEMOS TRATADO EN EL TEMA/UNIDAD GUARDA RELACIÓN CON…
    Se relaciona con las estrategias didácticas.
    Se relaciona con la teoría del aprendizaje de Ausubel
7. LO QUE MÁS ME HA GUSTADO EN RELACIÓN A LOS CONTENIDOS Y LA ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL CURSO  HA SIDO…

Me ha gustado la reflexión que se desarrolla para el presente trabajo del diario del aprendizaje.
8. LO QUE MENOS ME HA GUSTADO EN RELACIÓN A LOS CONTENIDOS Y LA ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL CURSO …HA SIDO …
Lo que menos me ha gustado es que este blogfolio no se podría aplicar a todos los estudiantes y en cada sesión de clase. Sería muy tedioso calificar a mis 56 estudiantes.
9. OTRAS OBSERVACIONES (Comentarios):

   Adaptado de Ascensión Blanco (2009)



Un diario es un registro de actividades, en este caso de aprendizaje. Actividades que puede haber propuesto el profesor o no, que pueden haberse realizado en clase o en casa, solo o en grupo, con compañeros o con la familia. 


El diario de aprendizaje es similar a un diario personal, con la diferencia de que se centra en las opiniones del alumnado sobre lo que ha aprendido y lo que desea aprender a continuación.



A corto plazo, el diario es una tipo de actividad que permite, individualizar, en cierto modo, la planificación del aprendizaje, es una estrategia para sondear a cada alumno y descubrir nuevos modos para motivarle.



A largo plazo es una herramienta de reflexión sobre el trabajo desarrollado y puede contribuir a que cada alumno sea capaz de establecer sus propios objetivos y planificar sus actividades académicas.



Los diarios de aprendizaje tienen muchas posibilidades pero éstas dependerán mucho del contexto en que sean utilizados y cómo sean utilizados por el profesorado



Los diarios de aprendizaje son un elemento muy útil y ampliamente utilizado en la elaboración de protafolios.



El diario de aprendizaje no es un recurso exclusivo de las educación obligatoria.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario