DIARIO DE
APRENDIZAJE
Curso:
DIDÁCTICA EN EDUCACIÓN SUPERIOR
Profesora: JAMINE POZU FRANCO
|
|
Nombres
y apellidos del estudiante: FLORENTINA GABRIELA VIDAL HUAMÁN
|
|
Semestre
académico: 2016-II
|
Fecha:
24/09/16
|
1. CONTENIDO BÁSICO DEL TEMA/UNIDAD:
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
DEFINICIÓN
CARACTERÍSTICAS BLOGFOLIO/ PORTAFOLIO
ESTRUCTURA: PRESENTACIÓN
EVIDENCIAS DE
APRENDIZAJE, REFLEXIONES
APOYO
TIC: BLOGGER / DRIVE / CONCLUSIONES
|
|
2. IDEAS
PRINCIPALES QUE DEBO RECORDAR DEL TEMA/UNIDAD
·
REFLEXIONAR SOBRE EL TEMA TRATADO EN CLASE
·
HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
·
HERRAMIENTA IMPORTANTE A NIVEL MUNDIAL PORQUE
SE USA COMO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN ENTRE PERSONAS DE DIFERENTES PAÍSES PERO
QUE COMPARTE INTERESES EN COMÚN.
·
PROPICIA LA AUTORREGULACIÓN
·
PROMUEVE EL AUTOAPRENDIZAJE.
|
|
3. MAPA CONCEPTUAL INTEGRANDO LOS CONTENIDOS
DEL TEMA/UNIDAD
|
|
4. APRENDÍ EN TEMA/UNIDAD
Necesite
organizar mis archivos para la disposición de otros interesados.
|
|
5. NO ME HA QUEDADO CLARO…
El
cómo los estudiantes entrarán a mi blogfolio
|
|
6. LOS CONTENIDOS QUE HEMOS TRATADO EN EL
TEMA/UNIDAD GUARDA RELACIÓN CON…
Se relaciona con las estrategias
didácticas.
Se relaciona con la teoría del
aprendizaje de Ausubel
|
|
7. LO QUE MÁS ME HA GUSTADO EN RELACIÓN A
LOS CONTENIDOS Y LA ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL CURSO HA SIDO…
Me ha
gustado la reflexión que se desarrolla para el presente trabajo del diario
del aprendizaje.
|
|
8. LO QUE MENOS ME HA GUSTADO EN RELACIÓN A
LOS CONTENIDOS Y LA ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL CURSO …HA SIDO
…
Lo que menos me ha gustado es que este
blogfolio no se podría aplicar a todos los estudiantes y en cada sesión de
clase. Sería muy tedioso calificar a mis 56 estudiantes.
|
|
9. OTRAS OBSERVACIONES (Comentarios):
|
Adaptado de Ascensión Blanco (2009)
Un diario es un registro de actividades, en este caso de aprendizaje. Actividades que puede haber propuesto el profesor o no, que pueden haberse realizado en clase o en casa, solo o en grupo, con compañeros o con la familia.
El diario de aprendizaje es similar a un diario personal, con la diferencia de que se centra en las opiniones del alumnado sobre lo que ha aprendido y lo que desea aprender a continuación.
A corto plazo, el diario es una tipo de actividad que permite, individualizar, en cierto modo, la planificación del aprendizaje, es una estrategia para sondear a cada alumno y descubrir nuevos modos para motivarle.
A largo plazo es una herramienta de reflexión sobre el trabajo desarrollado y puede contribuir a que cada alumno sea capaz de establecer sus propios objetivos y planificar sus actividades académicas.
Los diarios de aprendizaje tienen muchas posibilidades pero éstas dependerán mucho del contexto en que sean utilizados y cómo sean utilizados por el profesorado
Los diarios de aprendizaje son un elemento muy útil y ampliamente utilizado en la elaboración de protafolios.
El diario de aprendizaje no es un recurso exclusivo de las educación obligatoria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario